domingo

COMO UN FUEGO QUE ENCIENDE OTROS FUEGOS



Reunión de asesor@s cvquianos, Colegio San José

El 16 de septiembre de 2009, de 7:00 a 7:45 A.M., se reunieron los asesor@s cvquian@s con el P. Mario García, S.J., el P. Víctor Torres,S.J. y la profesora Vicky Chedrauy, para compartir aspectos generales realcionados con la historia de la CVX y el significado del nombre Comunidad de Vida Cristiana. También, para recibir las sugerencias de organización interna de los nuevos cvquian@s.

El sentido de las palabras comunidad, vida y cristiana
se puede resumir en lo expresado en Hechos 2:44-47:

Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

En Jesucristo, somos una comunidad trinitaria (Efesios 2.17-22)

Jesús hace parte de un Dios comunitario: Padre, Hijo y Espíritu Santo, vive en familia con María y José; también, convoca a las personas para vivir y compartir en comunidad: Discípulos, apóstoles y seguidores. Es decir, Cristo no andaba ni vivía sólo, conforma comunidades para compartir la vida con los demás.

La vida de una comunidad es como se nos presenta suscintamente en Hechos 2:44-47:

En fraternidad: Viviendo unidos
En acción apostólica: Teniendo todo en común, compartiendo los bienes según la necesidad de cada uno
En espiritualidad: Participando unidos de los sacramentos y alababando a Dios

Es por todo esto que la CVX se desarrolla dentro de COMUNIDADES.