Crea un logo para la CVX (Colegio San José) y gana premio sorpresa.
AGENDA
El amor se ha de poner más en las obras...
... que en las palabras
Buscar
Aquí estoy, Señor
Descálzate que la tierra que pisas es sagrada.
AQUÍ ESTOY, SEÑOR...
Éxodo 3, 1-5
Moisés, que apacentaba las ovejas de su suegro Jetró, el sacerdote de Madián, llevó una vez el rebaño más allá del desierto y llegó a la montaña de Dios, al Horeb. Allí se le apareció el Ángel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse, Moisés pensó: "Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?". Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: "¡Moisés, Moisés!". "Aquí estoy", respondió él. Entonces Dios le dijo: "No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa".
¿Qué día por las tardes puedes tener reunión de cvx?
Nuevos Asesores
10 º A Nicolás Cuervo Daniela Rueda María C. Mora Natalia Lacouture Edgardo Vizcaíno
10 º B Juliana Acevedo Melissa Vilaró Gabriel Arrieta José Araujo Erick Ariza Marisabel Cuspoca Héctor Díaz María Cardona Oriana Acosta
10 º C Carolina Restrepo Jineth Araujo Juliana Torres David Barraza
11 º
Natalia Hernández Esteban Hoyos Natalia Quiroz Sebastian Alfaro Andrés Ospino Karen Badillo Andrea Gálvez Andrea Guzmán
Invitación
Entrada por el "Ojo de la aguja"
Taller de formación para asesores
Muy pronto tendremos un taller de formación para asesores de CVX. Mantente en contacto con la oficina de Pastoral del Colegio San José.
Dimensiones de la formación ignaciana en CVX
Espiritual Intelectual Comunitaria Apostólica
Ejercicios Espirituales Ignacianos
Fundamentales en la formación del CVQUIAN@
San Ignacio de Loyola
Algunos elementos en el proceso de formación
Encontrar a Dios en todas las cosas San Ignacio recalca la apertura a Dios en cada situación concreta de la vida diaria.
Seguimiento del Espíritu Para poder encontrar a Dios en todas las cosas, es preciso poder escuchar y responder apropiadamente a los llamados de Su Espíritu.
Colaboración con Jesús Seguir el espíritu es solo posible para una persona que tiene sus fundamentos y sentido en el conocimiento y amor a Jesús.
Ordenamiento de las relaciones Vivir en amorosa colaboración con Jesús, significa también mantener la vida en comunión con los hermanos.
Vivir en verdadera libertad Uniendo todos los elementos anteriores, se busca vivir plenamente en la libertad con la que hemos sido creados.
Reflexión y Evaluación Permanente
Oración ignaciana
Mateo 6, 5-15
PRÁCTICAS ESPIRITUALES CVQUIANAS
La vida de oración
La pausa ignaciana
San Ignacio de Loyola
Principios cvquianos
PRINCIPIOS DEL CVQUIANO
"A la mayor gloria de Dios" "Amigos en el Señor" "Libres para amar con Jesús y por Jesús" "Contemplativos en la acción" "Buscar y hallar a Dios en todas las cosas"
Soy amigo de Jesús
CVX: seguir a Cristo con estilo
Lo que hace a la CVX diferente de cualquier otra forma de seguir a Cristo es la Espiritualidad Ignaciana basada en los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola. El objetivo del Magis Ignaciano es buscar y hallar a Dios en todas las cosas y así ser excelentes; como primero ser excelentes en nuestros estudios o profesión para poder construir el Reino.
Pedagogía activa y centrada en la persona, PROPIA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS.
LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA ES HUMANISTA Y HUMANIZADORA. Es un estilo de vida, un comportamiento, un modo de tratar el mundo, los otros y la vida.
Basada en el humanismo cristiano de Ignacio de Loyola.
Es facilitar el encuentro del discípulo con el único maestro (Dios de la vida) para que establezca con él una relación de intimidad.
El Paradigma (camino) de la Pedagogía Ignaciana es la estrategia que eligen los acompañantes y los que hacen la experiencia de los ejercicios para:
1. Redescubrir su propia realidad personal y "ordenarla" (EE. n. 1) mejorándola progresivamente. Tener un sentido de Cristo, vivir desde sus valores y transparentar en la vida su evangelio.
2. Reubicarse en la realidad envolvente en el mundo, y ser el "instrumento apto en las manos de Dios" y transformarlo. (En todo amar y servir). Encarnarse en la realidad del mundo y sus desafíos desde una pedagogía comprometida.
El Paradigma Pedagógico Ignaciano es un proceso, consciente y dinámico, que se realiza en cinco etapas, sucesivas y simultáneas:
1. Situar la realidad en su Contexto. 2. Experimentar vivencialmente. 3. Reflexionar sobre esa experiencia. 4. Actuar consecuentemente. 5. Evaluar la acción y el proceso seguido.
Ideas sobre PPI extractadas de "Reflexiones educativas y pedagógicas con inspiración ignaciana, P. Luís Fernando Granados, S.J.
Conociendo otros sistemas de transporte
Mafe en burrito
ENTREGA DE AGUINALDOS
Camilo Forero entrega regalo navideño
Caminata ecológica
Los niños nos acompañaron en la caminata por el manglar.
Don Cristobal tiene su terreno y materiales listos para construir su casa
PADRE NUESTRO CVQUIANO
Padre Nuestro, santifícanos...
Padre nuestro que estás presente en cada una de nuestras comunidades, haz posible que con nuestro trabajo santifiquemos tu nombre y que nuestra labor permita que seamos parte de ti. Que tu voluntad guíe nuestras comunidades en la tierra, para algún día estar contigo en el cielo. Danos la fuerza que hasta ahora nos has brindado para seguir adelante. Enséñanos a seguir tu ejemplo de perdón porque hasta hora no lo hemos seguido. Que sólo nos tiente la bondad de tu nombre y que todo momento duro que afronten nuestras comunidades sea un motivo para unirnos más. Amén.